Tiempo de lectura: 10 minutos
Como una escuela dedicada a la formación práctica de doctores en medicina y cirugía plástica, en Eimec se trabaja con pacientes modelo reales; todos reciben un diagnóstico previo de parte del equipo médico y un seguimiento posterior
De un lado, los docentes, todos doctores en medicina o cirugía estética. Del otro, los pacientes reales, personas que se inscriben de forma gratuita en la escuela y que, luego de ser entrevistados, evaluados y admitidos para recibir determinado tratamiento, se convierten en piezas esenciales para casi todas las capacitaciones y cursos que se dictan en Eimec.
Como una escuela dedicada a la formación práctica de doctores en medicina y cirugía estética, en Eimec se trabaja bajo el método de enseñanza One to One, donde un grupo reducido de alumnos es guiado por expertos, y donde la formación práctica -que tiene una gran carga horaria en casi todos los cursos y especializaciones- siempre se lleva a cabo con pacientes modelo reales.
Desde técnicas de rejuvenecimiento hasta otomodelación
El camino para llegar a ser un paciente modelo es posible y sencillo. Basta con tener ganas de verse mejor, realizar una evaluación previa y querer formar parte del proceso de enseñanza. El abanico de tratamientos que puede realizarse un paciente modelo es muy variado, con opciones que van desde las técnicas de rejuvenecimiento facial y corrección de volúmenes hasta la bioestimulación, mesoterapias con vitaminas, plasma rico en plaquetas, tratamientos correctivos con toxina botulínica o la técnica de otomodelación sin cirugía que, como buena parte de los cursos de Eimec, tiene un enfoque eminentemente práctico.
¿Cómo se recibe a un paciente modelo que quiere ser parte de los cursos de formación en Eimec? Con un diagnóstico adecuado para saber cuáles son sus condiciones físicas y estéticas y así entender qué necesita, desea, quiere y puede realizarse cada persona. “En esa primera visita hacemos el cribaje, que básicamente consiste en determinar con un diagnóstico adecuado quién es apto y quién no, generalmente personas con alguna enfermedad de base, autoinmunes-aunque no todas- o con alergias a ciertas medicaciones que pueden ser utilizadas en los tratamientos”, explican desde la escuela de formación.
Sin embargo, un factor fundamental y que siempre aparece en este primer contacto tiene que ver con las expectativas. Mejor dicho, con las falsas expectativas que, a veces, generan las redes sociales en determinados grupos de la sociedad. “Algunas personas llegan con la expectativa de resultados imposibles, irreales. Por eso es fundamental hablar con nuestros pacientes de los beneficios de la medicina estética para realzar su belleza, mejorar la imagen y ayudar a que se vean y se sientan mejor”.
Blefaroplastía en paciente modelo de EIMEC.
“Calidad humana y ética profesional”
Eva es una de las pacientes modelo de Eimec, y hace algunas semanas dejó su opinión en las redes sociales. La calidad humana con la que fue recibida cuando llegó a Eimec es una de las características que más destaca cuando relata su experiencia. “Desde el principio hasta el fin fue magnífica. Tengo buenas palabras para todos, y algo importante es la ética profesional con la que se trabaja, porque solemos ver fotos que se suben a la redes y queremos lo mismo. Y allí están los doctores para aconsejar, para explicarte que a veces menos es más, y que quizá determinado tratamiento no sea el indicado”, dice Eva, que afirma que su resultado fue súper natural. Además, la paciente calificó la actitud y el proceder de los profesionales que estaban haciendo el curso y perfeccionando las técnicas con ella como excelente. “Están todo el tiempo pendientes de cómo te sientes, y están tan enfocados en hacer el mejor trabajo posible que todo es genial. Fue maravilloso. Lo repetiría una y mil veces”, aseguró Eva.
Un procedimiento estético sin costo
Los pacientes modelo que forman parte de los cursos de capacitación y perfeccionamiento de Eimec no pagan por los tratamientos estéticos que se realizan. El abono que se hace, en determinados casos, es para solventar los productos que se utilizan. Luego del tratamiento realizado, todos los pacientes modelo reciben un seguimiento continuo durante los 15 días posteriores con el médico titular. “Se los sigue de cerca para ver la evolución, para darles confianza y la oportunidad de consultar cualquier duda que aparezca luego del procedimiento”, concluyen desde Eimec.
¿Quieres ser paciente modelo? Clickea en el siguiente link: https://www.eimec.com/pacientes-modelo/