Tiempo de lectura: 7 minutos
Son cursos de ocho horas en los que se trabaja a fondo en una zona en particular. Una práctica inmersiva que convierte al profesional en un experto sobre un determinado tratamiento, como puede ser el relleno de labios, por mencionar solo uno de los monográficos que se dictan en EIMEC. “Normalmente, cuando hablamos de monográficos, hablamos de una determinada técnica en una región específica. Puede ser, por mencionar un ejemplo, un monográfico de labios -dice la doctora Paula Pifarre, coordinadora académica de la institución-. Es una práctica clínica en la que solo se verán labios de distintos tipos y características que van a permitir a ese profesional abordar el tratamiento de labios de una forma integral”.
Con un enfoque eminentemente práctico, el curso se desarrolla en profundidad mientras se trabaja con pacientes reales, siempre bajo la supervisión del docente. Como sucede con cada una de las formaciones de Eimec, es una práctica One to One de todas las técnicas que existen, en este caso puntual, de relleno de labios.
Monográfico de ojeras. Curso práctico impartido en EIMEC.
Puede ser un intensivo de labios, un intensivo de ojeras o un monográfico de rejuvenecimiento perioral. La oferta académica de Eimec se enfoca en esta tríada, aunque los monográficos más solicitados, los que más consultas e inscripciones reciben son los de labios y ojeras, en ese orden. “Estos son los dos más demandados -confirma Pifarré-. Pero también está la práctica inmersiva de la zona perioral, que le interesa mucho, sobre todo, a los odontólogos. Además, si hablamos de un profesional que va a tratar la sonrisa desde la perspectiva del odontólogo, desde los dientes, la mordida y en conjunto con otros tratamientos como los implantes dentales, por ejemplo, es un complemento muy interesante”.
Entre la teoría, que ocupa un porcentaje reducido de la cursada, y la práctica, que se lleva todo el resto. Así se distribuye la jornada académica de cada uno de los monográficos y se extienden durante el día. “Normalmente -refuerza Pifarré-, hay un 10% de teoría. Pero esta teoría depende un poco también del nivel de los alumnos. Es decir, cuando son alumnos que tienen bastante expertise o, por ejemplo, son alumnos que ya se formaron en EIMEC y que hicieron algún otro tipo de especialización con nosotros, pues prácticamente no hay teoría y vamos directamente a la práctica”. Y, en realidad, aclara la coordinadora académica por si hiciera falta, no son 24 sino que son 8 horas. “Un total de 8 horas intensivas de una técnica en particular, donde el profesional sale con las aptitudes para hacer ese tratamiento”. Los cursos, como todos en EIMEC, se dictan desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde. “Hacemos un break para comer y descansar, y luego continuamos hasta el final de la jornada”, resume Pifarré. Es intenso pero, con las aptitudes, el conocimiento y las habilidades, el aprendizaje está asegurado.
La Dra. Zainela Laborde, directora de EIMEC, realizando un procedimiento práctico de aumento de labios.
– Capacitar profesionales médicos mediante la práctica en consulta para la aplicación de técnicas avanzadas y actualizadas de Medicina Estética en labios.
– Proporcionar experiencia práctica con pacientes reales, utilizando los tratamientos y materiales más demandados en la actualidad.
– Proporcionar protocolos y guías de práctica clínica que se deben cumplir en Medicina Estética.